Sección Sindical UGT Gáldar

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
Inicio Ayuntamiento EL TSJC ANULA LOS DESPIDOS DEL AYUNTAMIENTO DE GÁLDAR TRAS LA PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

EL TSJC ANULA LOS DESPIDOS DEL AYUNTAMIENTO DE GÁLDAR TRAS LA PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

Correo electrónico Imprimir PDF

U.G.T. informa que la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha emitido tres sentencias en las que anula los despidos llevados a cabo por el alcalde del Ayuntamiento de Gáldar, Teodoro Sosa (B.N.R.- Nueva Canarias), tras privatizar en julio de 2017 el servicio público de ayuda a domicilio que el Ayuntamiento prestaba directamente desde hacía más de diez años.

Las sentencias ponen de manifiesto expresamente lo siguiente:

“En definitiva, no consta ni la pretendida mejora de la calidad del servicio ni la existencia de razones de eficiencia y de optimización de los recursos públicos que permitieran calificar la decisión extintiva impugnada como procedente, por lo que debe declararse improcedente de acuerdo con lo previsto en el art. 53.5 del Estatuto de los Trabajadores”.

Dado que lo anterior supone la invalidez de los despidos al estar basados en una privatización irregular, desde UGT se solicita a los distintos grupos políticos con representación en el ayuntamiento que insten, a través del pleno, la reversión o recuperación del servicio público de ayuda a domicilio, ya que en la privatización llevada a cabo por el alcalde Gáldar y su grupo de gobierno “no consta ni la pretendida mejora de la calidad del servicio ni la existencia de razones de eficiencia y de optimización de los recursos públicos”.

Asimismo, UGT solicita a los miembros del grupo de gobierno que paguen de su bolsillo los gastos ocasionados al erario público con los despidos ilegales y la privatización irregular llevada a cabo.