Sección Sindical UGT Gáldar

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
Inicio Ayuntamiento UGT advierte al Alcalde de Gáldar que vuelve a saltarse la legalidad anulando el Convenio de los Funcionarios

UGT advierte al Alcalde de Gáldar que vuelve a saltarse la legalidad anulando el Convenio de los Funcionarios

Correo electrónico Imprimir PDF

Tras el pleno extraordinario y urgente celebrado el pasado lunes por el Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Gáldar, Teodoro Sosa (BNR-Nueva Canarias), que inició procedimiento de revisión de oficio del convenio laboral de los funcionarios con el propósito de cargarse los derechos allí contenidos, el sindicato UGT advierte al Sr. Alcalde que vuelve a saltarse la legalidad.

Hay que recordar que recientemente el Tribunal Superior de Justicia de Canarias declaró ilegal la decisión del Sr. Alcalde adoptada en el año 2012 de cargarse los derechos contenidos en el convenio de los funcionarios.

Ahora el Sr. Alcalde, con su obsesiva cruzada anti-convenio y anti-derechos laborales, ha vuelto a iniciar el procedimiento de revisión de oficio para cargarse el convenio, pero, como hizo en el 2012, vuelve a saltarse la legalidad, porque en esta ocasión ha infringido el artículo 173.1 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades locales.

Dicho artículo establece que resulta obligado, para llevarse al pleno municipal, el informe PREVIO del secretario municipal cuando así lo solicita un tercio de los miembros de la Corporación. Sin embargo, el Sr. Alcalde, pese a la solicitud del informe previo, decidió seguir con el pleno, en lugar de esperar a que la secretaria municipal hiciera su preceptivo informe.

La consecuencia de ello es que el acuerdo plenario que inició el procedimiento de revisión de oficio está viciado y no es válido.

Por ello UGT volverá a denunciar ante los Tribunales la nueva ilegalidad del Sr. Alcalde cometida con el convenio de l@s funcionari@s, a la vista que hace caso omiso a la mano tendida de negociación de los sindicatos y a la vista que ahora como gobernante le parece mal un convenio que en el 2006 le parecía bien como miembro de la oposición.