Tras la reunión llevada a cabo entre los representantes sindicales de la Policía Local de Gáldar (UGT-CCOO) y los componentes de dicha plantilla se informa a la ciudadanía galdense que, las desavenencias del colectivo de la Policía Local con el Alcalde de Gáldar, parecen no tener solución y van a acabar de la peor manera posible: con movilizaciones.
Se están realizando las gestiones pertinentes para llevar a cabo un calendario de protestas en el mes de julio y sucesivos, como respuesta al conflicto que vive la plantilla con el grupo de gobierno.
La ineficacia de los reiterados intentos de negociación con el Sr. Alcalde del partido político BNR-NC, que es quién ostenta la Concejalía de la Policía Local, ha llegado a una situación que se ha hecho insostenible para los agentes galdenses por la ausencia total de negociación. A veces hay reuniones con los representantes de los trabajadores pero acaban con imposiciones, lo que comúnmente se conoce como ordeno y mando. Por tanto, se carece de espíritu de negociación y consenso, máxime cuando afectan a la conciliación familiar de los agentes, a la falta de medios técnicos, a los descuentos a los policías por accidente laboral, a la falta de medios humanos debido a la eliminación de plazas policiales, entre otros motivos.
Por un lado se eliminan plazas de policías, porque no le da importancia a la Seguridad, y por otro se le da mucha a pagar a sus concejales liberados.
La propia falta de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que en su momento encargó este Alcalde a una empresa, que costó un buen dinero, nos preguntamos que ha sido de ella.
Por estos motivos existe un desánimo generalizado en la plantilla, que repercute negativamente en los agentes y en el servicio que prestan al ciudadano, y que desgraciadamente, esta desmotivación va cada día a más, por la actitud del alcalde, todo ello en perjuicio de la seguridad en el municipio.