Sección Sindical UGT Gáldar

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
Inicio Ayuntamiento EL JUZGADO DECLARA IMPROCEDENTES LOS DESPIDOS DEL PRIMER ERE DEL AYUNTAMIENTO DE GÁLDAR

EL JUZGADO DECLARA IMPROCEDENTES LOS DESPIDOS DEL PRIMER ERE DEL AYUNTAMIENTO DE GÁLDAR

Correo electrónico Imprimir PDF

El Juzgado de lo Social ha emitido varias sentencias en las que declara improcedentes los despidos llevados a cabo por el alcalde del Ayuntamiento de Gáldar, derivados del primer expediente de regulación de empleo, que fue autorizado en enero de 2012 por resolución de la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias, y que permitió 17 despidos de trabajadores que estaban cercanos a la edad de jubilación.

Sin embargo, algunos trabajadores denunciaron que el alcalde del Ayuntamiento de Gáldar había ejecutado los despidos de forma incorrecta, no poniendo a disposición de los mismos la indemnización económica prevista legalmente de 20 días de salario por año trabajado.

Ahora el Juzgado ha dado la razón a los trabajadores afectados, y declara improcedentes los despidos llevados a cabo en enero de 2012, y condena al Ayuntamiento de Gáldar a abonar a dichos trabajadores los salarios que han dejado de percibir desde enero de 2012 hasta la actualidad, más una indemnización económica de 45 días de salario por año trabajado.

El coste total de estos despidos que han sido declarados improcedentes le supondrá al Ayuntamiento 700.000 euros, entre salarios de tramitación, indemnizaciones y seguridad social.

Por otro lado, debe recordarse que el año pasado el Tribunal Supremo confirmó la nulidad de 29 despidos llevados a cabo en agosto de 2011 por el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Gáldar, lo que le ha supuesto a las arcas municipales 600.000 euros en concepto de salarios de tramitación y seguridad social.