Sección Sindical UGT Gáldar

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
Inicio


Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas

Correo electrónico Imprimir PDF

logo formación 2014

Listado de cursos ONLINE

- Nacionales (fecha de inscripción hasta el 9 de abril a las 22:59)

- Canarias (fecha de inscripción 15 días antes del inicio del curso)

Leer más...
 

Nueva Comisión Ejecutiva Insular en la FSP de Gran Canaria

Correo electrónico Imprimir PDF
El pasado Viernes en la sede institucional de UGT en Gran Canaria se celebró el IX Congreso Ordinario de la Federeción de Servicios Públicos de la UGT de Gran Canaria (FSP-GC) con el eslogan "Por lo público" del cual resultó elegida una nueva Comisión Ejecutiva Insular compuesta por:
  • Secretaría General: Eduardo Mederos Sosa
  • Secretaría de Organiación: María Luisa Díez Román
  • Secretaría de Administración: Aurora de los Ángeles Parada Ortega
  • Secretaría del Sector Comunidad Autónoma: Juan Carlos Tabrauhe Brito
  • Secretaría del Sector Local y Servicios a la Comunidad: Modesta del C. Domínguez Franco
  • Secretaría del Sector Postal: Rosa Rodríguez Sosa
  • Secretaría Ejecutiva para Dependencia: Lidia Cordero Suárez
  • Secretaría Ejecutiva para Medio Ambiente: Manuel Santana Auyanet
Leer más...
 

Ayuntamiento de Gáldar y Comité de Empresa acuerdan compensar la bajada salarial con reducción de jornada

Correo electrónico Imprimir PDF

El Ayuntamiento de Gáldar y el Comité de Empresa han acordado compensar la bajada salarial del 12% de media que impuso la Corporación al personal laboral municipal desde principios de 2013 hasta finales de 2015, con una correlativa reducción de jornada, que se traduce básicamente en reducir el horario de trabajo en una hora al día, y el resto acumularlo en días u horas libres.

También se ha acordado cambiar el horario de trabajo de las tardes de los martes de 17.00 a 20.00 horas, para pasarlo de 15.00 a 18.00 horas.

Asimismo se ha pactado que el Ayuntamiento complemente las retribuciones del personal laboral al que se le ha reducido el sueldo, en caso de padecer incapacidad temporal por enfermedad grave o accidente de trabajo hasta que pasen al cobro directo de prestaciones.

Finalmente, Ayuntamiento y Comité de Empresa acuerdan mantener el actual convenio colectivo del personal laboral y reiniciar su negociación a partir del 31 de diciembre de 2015.

Como consecuencia de estos acuerdos, el Comité retira la demanda judicial interpuesta contra la reducción salarial impuesta en su momento por el Ayuntamiento.

 

UGT recurrirá la suspensión del Convenio Laboral impuesta por el Grupo de Gobierno de Gáldar

Correo electrónico Imprimir PDF

La Sección Sindical de la UGT en el Ayuntamiento de Gáldar recurrirá la suspensión que el grupo de gobierno del BNR y PSOE pretende hacer sobre los artículos 39, 40, 41 y 43 del convenio colectivo laboral. UGT entiende que éste se encuentra vigente en su totalidad, porque su artículo 2 así lo establece, hasta tanto se apruebe otro convenio que lo sustituya.

El pasado 9 de de diciembre, UGT conjuntamente con CCOO, instó por escrito al grupo de gobierno a que reconociera la vigencia indefinida del convenio hasta que se aprobara otro, tal y como establece su artículo 2, bajo la advertencia que en caso contrario se reclamaría en el Juzgado la vigencia indefinida del convenio.

Los representantes del grupo de gobierno terminaron por reconocer, a regañadientes, la evidencia de la vigencia indefinida del convenio, ahora que los Tribunales están avalando la validez de los pactos de vigencia indefinida establecidos en los convenios, tal y como ya anticipó UGT a principios de este año.

Sin embargo, el grupo de gobierno ha decidido ahora suspender parte del convenio, lo que, según UGT no se justifica, porque los artículos que se pretenden suspender por alegadas causas económicas, son los mismos que el propio grupo de gobierno había suspendido con anterioridad sólo hasta el 30 de junio de 2013.

Desde UGT no se entiende que se acuda otra vez a suspender los mismos artículos que ya se habían suspendido con anterioridad, lo que demuestra que, o bien se erró en las previsiones, o bien la situación económica del Ayuntamiento ha empeorado gravemente de forma espontánea, lo que no se sostiene cuando está contemplado en el Presupuesto del año 2013 un superávit no inferior a 3,6 millones de euros.

 


Página 10 de 45