Sección Sindical UGT Gáldar

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
Inicio


EL TS CONFIRMA EL DESPIDO COLECTIVO DEL AYUNTAMIENTO DE GÁLDAR

Correo electrónico Imprimir PDF

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso interpuesto por el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Gáldar contra la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que en enero de 2013 confirmó el despido colectivo de 46 trabajadores realizados por causas económicas en mayo de 2012 por el Ayuntamiento de Gáldar.

De los 46 trabajadores, un tercio aproximadamente ya había aceptado el despido, a cambio de una indemnización mejorada de 30 días por año trabajado, en lugar de los 20 días fijados en la reforma laboral de febrero de 2012.

Acceso a la sentencia.

 

EL JUZGADO DECLARA IMPROCEDENTES LOS DESPIDOS DEL PRIMER ERE DEL AYUNTAMIENTO DE GÁLDAR

Correo electrónico Imprimir PDF

El Juzgado de lo Social ha emitido varias sentencias en las que declara improcedentes los despidos llevados a cabo por el alcalde del Ayuntamiento de Gáldar, derivados del primer expediente de regulación de empleo, que fue autorizado en enero de 2012 por resolución de la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias, y que permitió 17 despidos de trabajadores que estaban cercanos a la edad de jubilación.

Sin embargo, algunos trabajadores denunciaron que el alcalde del Ayuntamiento de Gáldar había ejecutado los despidos de forma incorrecta, no poniendo a disposición de los mismos la indemnización económica prevista legalmente de 20 días de salario por año trabajado.

Leer más...
 

El TSJC anula las decisiones del Alcalde de Gáldar de no Abonar la paga extra y la productividad

Correo electrónico Imprimir PDF

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha emitido dos sentencias que estiman las demandas interpuestas por el Comité de Empresa contra las decisiones adoptadas unilateralmente por el alcalde del Ayuntamiento de Gáldar, Teodoro Sosa (Nueva Canarias), de no abonar a los trabajadores la paga extra de diciembre de 2012, y de suprimir el complemento salarial de productividad.

Respecto a la supresión del complemento de productividad llevada a cabo unilateralmente por el alcalde de Gáldar en el mes de mayo de 2012, la sentencia concluye que se utilizó incorrectamente la reforma laboral de febrero de 2012, porque  se aplicó el art. 41 del Estatuto de los Trabajadores, relativo a modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo, para suprimir un complemento salarial de productividad que estaba en el convenio colectivo, lo que sólo se puede hacer por el procedimiento de descuelgue de convenio.

Leer más...
 

Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas

Correo electrónico Imprimir PDF

logo formación 2014

Listado de cursos ONLINE

- Nacionales (fecha de inscripción hasta el 9 de abril a las 22:59)

- Canarias (fecha de inscripción 15 días antes del inicio del curso)

Leer más...
 


Página 8 de 43