Sección Sindical UGT Gáldar

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
Inicio


UGT DESMIENTE QUE HAYA DADO CONFORMIDAD ALGUNA A CIERRE DE SERVICIOS MUNICIPALES DEFICITARIOS

Correo electrónico Imprimir PDF
En relación con lo publicado este lunes sobre la sorpresa manifestada por fuentes municipales, que afirman que UGT mostró su acuerdo en una reunión celebrada entre el grupo de gobierno para el cierre de servicios municipales deficitarios, la Sección Sindical de la UGT en el Ayuntamiento de Gáldar desmiente rotundamente  tal infamia, que sólo viene a demostrar la adulteración que se ha instalado en el gobierno municipal.
UGT no ha mantenido ninguna reunión con el grupo de gobierno para el cierre de servicios municipales deficitarios, y menos para el cierre del servicio de Atención Temprana.
Las propuestas de UGT para contribuir a la mejora de la situación económica municipal fueron publicadas el 13 de noviembre de 2008, y consistían y consisten en la congelación inmediata de las contrataciones y de la oferta de empleo público, la supresión de las gratificaciones, el control riguroso de las productividades y la “autofinanciación de los servicios, de manera que aquellos servicios que no son básicos ni obligatorios para la ciudadanía se autofinancien, es decir, que el importe de las cuotas que han de abonar los beneficiarios del servicio permitan cubrir el 100% del coste del mismo”.
UGT lamenta que las fuentes municipales no sepan distinguir entre lo que es la autofinanciación de los servicios y la supresión de los mismos, pero a este sindicato no le extraña esa imposibilidad para distinguir cuando lo que se pretende es intoxicar la información y echar balones fuera.
Desde UGT se considera que los gobernantes municipales deben recapacitar sobre las medidas alocadas que pretenden poner en marcha, y de paso aplicar, al menos, alguna de las medidas propuestas en su momento por este sindicato y que ya otras administraciones han puesto en marcha.
 

UGT CONSIDERA UN DESPROPÓSITO LA DECISIÓN DE CERRAR EL SERVICIO DE ATENCIÓN TEMPRANA Y LOGOPEDIA

Correo electrónico Imprimir PDF

La Sección Sindical de la UGT en el Ayuntamiento de Gáldar considera un despropósito más del alcalde la decisión de cerrar el Servicio Municipal de Atención Temprana y Logopedia que lleva más de diez años funcionando y prestando un servicio básico a niños con alteraciones o retrasos en el desarrollo, contando incluso con una lista de espera.

La medida de cerrar el Servicio Municipal de Atención Temprana y Logopedia afectaría no sólo al personal municipal que allí presta sus servicios, que se vería en la calle, sino también a los menores atendidos, que se verían privados de la atención que requiere su especial problemática.

Esta medida confirma la paradójica gestión del alcalde galdense, que mientras baja el sueldo al personal municipal con artimañas aritméticas y ahora pretende cerrar un servicio social, no tiene inconveniente en gastar el dinero público en instalar un parqué en el piso de las oficinas municipales, en pagar el hospedaje a un asesor laboral peninsular o en contratar un gerente en el Instituto Municipal de Toxicomanías.

Desde UGT no se entiende, además, que ahora se pretenda cerrar un servicio social y echar a la calle a sus trabajadores, cuando el alcalde se ha dedicado a realizar más de setenta contrataciones laborales desde el mes de septiembre hasta la actualidad.

Ante esta situación UGT pondrá a disposición de los trabajadores afectados y de los padres de los menores perjudicados el apoyo y asesoramiento de este sindicato a fin de intentar poner freno a otro despropósito más.

 

UGT CONSIDERA UNA PATRAÑA LA ACUSACIÓN DEL ALCALDE CONTRA EL SECRETARIO GENERAL DE LA UGT

Correo electrónico Imprimir PDF

En relación con las declaraciones efectuadas por el Alcalde de Gáldar en el pleno de este jueves, donde acusó al Secretario General de la UGT de cometer un supuesto error aritmético en el cálculo del complemento específico del salario del personal municipal, la Sección Sindical de la UGT considera una patraña que el Alcalde haga tal acusación, cuando fue él y sus concejales los que aprobaron dicho complemento y las retribuciones del personal municipal en un pleno celebrado en el mes de junio de 2008.

Asimismo, resulta insólito que el Alcalde recabe la autorización del pleno para incoar expediente disciplinario contra el responsable del supuesto error aritmético, y al mismo tiempo, sin instruir expediente alguno para averiguar al autor o autores del supuesto error, ya haya predeterminado que el responsable es el Secretario General de la UGT.

El Sr. Alcalde juzga y condena sin ni siquiera oír al acusado que ha elegido, lo que demuestra la manía persecutoria que tiene contra el Secretario General de la UGT, apareciendo tal obsesión cuando el Secretario lo denunció por quedarse con el dinero de las cuotas sindicales del personal municipal afiliado al sindicato, y por lo que el Alcalde ya fue condenado por Sentencia firme del Juzgado de lo Social.

De hecho, tras dicha denuncia, el Alcalde cesó al Secretario de la UGT en el departamento de Personal, y la Fiscalía ya ha determinado que dicho cese ha sido ilegal e inconstitucional por vulnerar el derecho a la libertad sindical del Secretario de la UGT.

El Sr. Alcalde es un mal perdedor, y como no consiguió rebajar el sueldo un 20% al personal municipal hace unos meses, tras la oposición frontal de la UGT, y como la Fiscalía le ha dado la razón al Secretario de la UGT, pretende ahora descargar su frustración contra éste y contra el personal municipal con una bajada salarial disfrazada de error aritmético.

Ante esta situación, UGT se ve obligada a acudir a los Tribunales para frenar los continuos despropósitos del regidor galdense.

 

UGT DENUNCIARÁ EN EL JUZGADO LA BAJADA SALARIAL ACORDADA POR EL GRUPO DE GOBIERNO GALDENSE

Correo electrónico Imprimir PDF

UGT se reunió este miércoles con cerca de doscientos empleados municipales donde se denunció la decisión del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Gáldar de reducir el salario percibido por el personal municipal, con la excusa de un supuesto error aritmético en el cálculo del complemento específico.

Dicho supuesto error aritmético alegado ahora por el grupo de gobierno supone, en realidad, la aplicación de una fórmula de cálculo totalmente distinta a la que ha aplicado legalmente el Ayuntamiento desde el año 2002.

Desde esa fecha el Ayuntamiento ha aplicado la fórmula prevista en los respectivos Convenio Colectivo y Pacto-Acuerdo del Personal Municipal, que consiste esencialmente en multiplicar los puntos asignados a cada puesto de trabajo por su valor establecido en las correspondientes leyes de presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Sin embargo, el grupo de gobierno pretende sustituir esta fórmula que el propio Ayuntamiento ha seguido estos años, por otra fórmula compleja que no tiene en cuenta los puntos que tiene cada puesto de trabajo y cuya valoración está contemplada en las correspondientes leyes de presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

De hecho, los informes que utiliza el grupo de gobierno para justificar el supuesto error aritmético y la bajada salarial, no mencionan siquiera que el complemento específico tiene un valor en puntos y que los mismos tienen una cuantificación económica en las leyes de presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Según UGT, el grupo de gobierno pretende encubrir una bajada salarial contra el personal municipal, que no logró meses antes con la reducción del 20% del salario, y para ello realiza tramposamente un cambio en la fórmula del cálculo del complemento específico.

 


Página 43 de 44